Decidieron dejar de comer para morir!!!

Publicado: agosto 19, 2011 en Noticias
Etiquetas:, , ,

A los 92 y 90 años, los órganos de Armond y Dorothy Rudolph no funcionan bien. El sufre de dolores severos en la espina, por un estrechamiento de la columna vertebral. Ella estaba casi totalmente inmóvil. Ambos sufren de demencia precoz, de acuerdo con su hijo Neil Rudolph.

Los Rudolph, casados durante 69 años, decidieron rechazar la comida y el agua para poner fin a sus vidas. A pesar que vivían en un centro de asistencia en Albuquerque, sostenían que tienen derecho a morir por su propia voluntad.

Tras tres días en ayuno, el personal del establecimiento confirmó que ambos estaban buscando la muerte. Los administradores de inmediato llamaron al 911, citando un intento de suicidio.

El centro donde estaban albergados desalojó a la pareja, y al día siguiente, los Rudolph se mudaron a una casa privada, donde de nuevo dejaron de comer y beber. Diez días después de comenzar el ayuno, Armond Rudolph murió. Dorothy Rudolph murió al día siguiente.

“Los dos sabían que no quería soportar un ayuno persistente”, dijo Neil Rudolph. ”Y tampoco querían perder su independencia.”

Debido a que ninguno de los dos sufría una enfermedad progresiva, los médicos no podían introducirles un tubo de alimentación, que mantiene a la persona viva,

A pesar de los problemas jurídicos, Neil Rudolph, en conjunto con Compasión y Opciones, una organización que busca mejorar la atención de las personas, están poniendo en marcha una campaña llamada “Paz en el final de la vida. En cualquier lugar.” La iniciativa está destinada a difundir el conocimiento de opciones, incluyendo el derecho a dejar voluntariamente de comer y beber para acabar con la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s