Un tatuaje que monitorea tus signos vitales

Publicado: agosto 16, 2011 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

La llaman la piel inteligente. Los investigadores desarrollaron una película al mejor estilo de un tatuaje, que permitiría a los médicos monitorear los signos vitales de un paciente, sin el cableado abultado y sin electrodos.

“Lo que estamos tratando de hacer aquí es cambiar la forma real y redefinir la electrónica …”, dijo John A. Rogers, fundador de la empresa que está desarrollando el dispositivo. El objetivo es realmente a unir la electrónica y los tejidos biológicos.

En un artículo publicado en la edición del viernes de la revista Science, los investigadores explican que los sensores electrónicos están incorporados en una película delgada del diámetro de un cabello humano y luego lo colocan en un soporte de poliéster, como la utilizada para los tatuajes temporales de los niños. ¿El resultado? Un sensor flexible que se dobla como la piel humana.

En lugar de utilizar un adhesivo, el dispositivo venda se basa en una fuerza débil, que la llaman la fuerza de van der Waals, que hace que las moléculas y las superficies permanezcan juntas sin interferir con el movimiento.

Además de la frecuencia cardiaca y vigilar la temperatura, el dispositivo puede monitorear las ondas cerebrales, el movimiento muscular, el sentido de la laringe para el habla, emiten calor para ayudar a curar heridas e incluso se hace sensible al tacto y se puede colocar en miembros artificiales, dijo Rogers.

Aún los científicos no tienen fecha de lanzamiento, ni el costo que tendría la piel electrónica. Pero el dispositivo sin dudas será parte importante del ser humano en pocos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s