Los arrestan por bailar y mostrarse cariño!!!

Publicado: junio 1, 2011 en Noticias
Etiquetas:, ,

Un caso insólito, si se quiere, ocurrió en el Monumento a Thomas Jefferson de la ciudad estadounidense de Washington: Una decena de personas fue arrestada por bailar y hacer demostraciones de cariño en la vía pública.

El video, difundido en YouTube, acapara miles de comentarios en repudio de la represión, brutal por cierto, de la Policía encargada de la vigilancia del lugar.

Todo comenzó cuando una pareja se abrazó y besó a metros del monumento. Ambos se movían levemente de un lado a otro, como en un vals, pero más suave. En eso momento, dos policías se les acercaron, los separaron al aviso de “no está permitido tener libre expresión en el monumento”, y los esposaron.

Acto seguido, una serie de ciudadanos en el lugar comenzó a bailar en repudio de la acción policial, siendo brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad, que tiraron al piso y redujeron violentamente a algunos de los manifestantes.

El grupo de personas, en realidad, pertenece a una agrupación sin color político, que pretende hacer públicos este tipo de abusos cometidos en la “Tierra de la Libertad”.

En Facebook, el grupo anuncia una protesta en el mismo lugar donde ocurrieron los arrestos, para el próximo sábado 4 de junio. Hasta allí planean ir miles de personas para manifestarse pacíficamente, al ritmo de sus pies y manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s