Mató a su esposa a los 11 días de casado!!!

Publicado: noviembre 29, 2010 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Un estadounidense sospechoso de matar a su esposa en su luna de miel en la Gran Barrera de Coral fue acusado de dos cargos de asesinato en Alabama tras pasar 18 meses en una prisión australiana por la muerte por ahogamiento en 2003, dijo el procurador estatal.

Gabe Watson, de 33 años, llegó a Los Angeles el jueves por la mañana tras ser deportado en un vuelo comercial desde la ciudad de Melbourne, en el sur de Australia. El ministro de inmigración Chris Bowen dijo que Watson iba acompañado de dos empleados del Departamento de Inmigración y tres agentes de Policía en el vuelo.

Alabama espera llevar a cabo los trámites necesarios para hacer llegar a Watson al estado la semana que viene, dijo el procurador estatal Troy King, quien criticó a las autoridades australianas por ser demasiado indulgentes con Watson.

El preso se declaró culpable el año pasado en Australia de homicidio no premeditado en la muerte de su esposa, Tina Watson, de 26 años, con quien llevaba casado tan sólo 11 días.

Watson lleva bajo custodia de las autoridades de inmigración desde que finalizó su sentencia en prisión este mes.

Australia, país que se opone a la pena de muerte, retrasó la deportación de Watson hasta que recibió un pedido del gobierno estadounidense que garantizaba que no exigiría la pena de muerte para el preso.

King se comprometió a no pedir la pena de muerte como condición para que las autoridades australianas extraditaran a Watson. Indicó que Watson fue acusado por un jurado investigador de Alabama de asesinato durante un secuestro y asesinato por motivos económicos.

El procurador se negó a entrar en los detalles del caso pero dijo que los fiscales creen que Watson organizó su plan de matar a su esposa mientras se encontraban en Alabama, lo que otorga al estado jurisdicción tras su muerte.

“Estamos obviamente ansiosos de que regrese a Alabama”, dijo King.

El acusado podría luchar en contra del pedido de extradición.

Adrian Braithwaite, el abogado de Watson, dijo que su cliente está contento de regresar.

“Tiene ganas de regresar a casa y defenderse allí si hay un juicio”, dijo Braithwaite a The Associated Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s