Nace un bebé ‘gigante’ en Rusia que pesa 5.4 kilos y mide 58 centímetros!!!

Publicado: noviembre 3, 2010 en Noticias
Etiquetas:, ,

Un bebé que pesó más de 5.4 kilos y midió 58 centímetros nació el pasado sábado en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, informó hoy una portavoz de la administración local.

 


“El niño nació el pasado sábado en la maternidad número 5 de la ciudad. A la madre le fue practicada una cesárea. Ambos se encuentran bien”, precisó la fuente a la agencia RIA-Nóvosti.

Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como “gigantes”.

Según las estadísticas, un bebé gigante es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500.

En enero de 2010 en la ciudad de Najodka, en la región de Primorie, nació un bebé de 5,82 kilogramos de peso y 62 centímetros de altura.

En Vladivostok, el centro administrativo de la región de Primorie, los médicos observaron durante 2009 una cifra sin precedentes de nacimientos de bebés gigantes.

Así, en otoño del año pasado, nacieron en Vladivostok cuatro bebés con pesos de entre 4 y 5,3 kilogramos.

A principios de 2008, la ciudad de Jabárovsk, también en el extremo oriente ruso, nació un bebé de 6,1 kilos y 63 centímetros de altura.

En septiembre de 2007, en la región siberiana de Altái, una mujer dio a luz a Nadia, una niña de 7,75 kilos y 56 centímetros.

comentarios
  1. Ruth dice:

    Mi abuela en sus tiempos (y no es un cuento chino, es 100% verdad) dio a luz un niño de 6 kilos y 900 gramos con 63 centímetros de altura ¡y sin epidural! Después el niño se desarrolló con normalidad, de hecho mi tío, que ya tiene sus más de 45 años, es de estatura y peso normales, pero cuando me quedé embarazada de mi niña sí que se me ocurrió alguna vez rezarle al cielo con todas mis fuerzas para que no me saliese una criaturita tan enorme. Después de todo tuve una nena de 4 kilos y medio con 58 cm de alto, la cosa es que gracias a Dios nació un mes antes de tiempo, que si llega a esperar salir a los 9 meses, en lugar de una criaturita… ¡jajaja! He leído que los siguientes hijos que se tienen suelen ser más grandes que los anteriores. Me encantaría tener otro nene, pero no sé yo ¡eh! La verdad es que no tengo cuerpo para alojar algo tan enorme, soy una pulguita de 165 cm delgadita… Imaginad lo que puede ser eso. ¡Jajaja! Realidad pura.

Responder

